domingo, 18 de marzo de 2012

Nidada Tina (lutina) y Urco (ancestral)


Tina en vuelo

Urco en vuelo
Esta mañana revisando los nidos, me he encontrado el primer huevo de esta pareja. Urco estaba incubando!

Bueno, ya van naciendo los pollitos, el sábado 7de abril salió el primero, y hoy ha nacido el cuarto ... quedan huevos ... ya veremos cuantos salen al final, que si son muchos habrá que ayudar a los papis jeje
Aquí dejo alguna imagen de esta nidada



Tina y sus pollitos, el mayor 5 días, el peque 2



los pollitos, el mayor 6 días

Esta mañana ha tocado la primera limpieza del nido ... me he encontrado con un pollito más, son 5, y parece que están todos bien!

Los 5 peques, muy igualados, lo que ayuda a que salgan mejor todos. Como veis el nido no demasiado limpio.

Añado unas fotos de esta mañana ... los peques están para comérselos!! ... el nido de nuevo para cambiar de lo sucio que está ... y los 5 para delante, buenos papis esta pareja!!




Hoy de nuevo limpieza de nido, menudos guarretes jeje ... hay que ir pensando en comenzar a anillar a los mayores!! En la foto por orden de nacimiento, de 10, 9, 8, 6 y 4 días ... 

Nidada al completo

De nuevo en el nido limpito
17 de abril ....



19 abril 2012 ... hoy ha tocado anillas a 3 de los peque de este nido, a los mayores ... si me descuido se me pasaaaaa jejeje pero ya están listos ... en una semanita fuera de nido al fauna y a empapillar!!

El mayor de los peques, ya con su anilla!!

El antes de ... jejeje me los como!!
20 de abril .... se acerca la hora de sacar a los peques!!
El mayor 13 días
21 de abril .... los 5 guarretes van creciendo ... hoy está anillado ya el cuarto de este nido. Y el mayor cumple 14 días ...

Los 5 peques un día después de limpiar el nido

22 de abril ... de nuevo limpieza de nido .... como manchan estos peques, que da gustoooooooo!!! hoy les he hecho fotos individuales .... aquí están los 5!!!! .... y como chillan jeje

el peque 7 dias

la 4ª perlada 10 dias

el 3º parece gris 12 dias

el 2º gris, 14 dias

el mayor, 15 días, gris

mis 5 ninfitas con el nido limpio
23 de abril ... hoy no estaban los buches llenos, con lo que mañana si siguen igual tendré que ayudar a los papis, que no deben de dar a basto!! 


24 de abril ... esta mañana después de que ayer no tuvieran estos tres los buches demasiado llenos, he ayudado a los papis dandoles una toma de papilla, pero tengo la sensación de que comienzan a fallar en la alimentación! Con los dos más peques de momento alimentan bien!!

El trío
25 de abril .... he pasado los tres pollos mayores del nido al fauna box, a una temperatura de 27/29º ... en principio les está costando la jeringa ... están asustados y no saben comer de ella. En un par de días imagino que aprenderán. Les añado al agua de la papilla ultralevura, para prevenir hongos en el buche y ayudar a que baje en la digestión. De momento les estoy dando tomas de 4/5ml, lo que consiga que coma el pollo. 

26 de abril ... parece que tratan de comer, pero se cansan rápido. Sigo con tomas de 5ml cada 3 horas mas o menos ... De momento no hay problemas y están bajando el buchecito correctamente. 

19 dias

18 dias
Hoy ha sido un día constructivo con estas 3 peques .... ya piden de comer y van teniendo menos miedo ... unas fotos del momento jejej

Amor de hermanos ... comienzan a estar muy graciosos

tenemos hambreeeeeeeeeeeee!!! 
27 de abril ... ya comen de la jeringa perfectamente, y cada día están más espabilados ... he pesado al mayor, que hoy cumple 20 días y está en 90gr .. es una barbaridad para el tiempo que tiene ... van a tener buen porte!!! como los papis!!! ... después de comer les dejo fuera del fauna un ratito, y comienzan a practicar con las alas jejejej ya les queda poco para volarrrrrrrrr!!!




28 de abril ... estas peques están ya completamente adaptadas a la jeringa ... han subido las tomas a 9ml, y vacían buche estupendamente .... os pongo un vídeo de esta mañana para que las veáis en directo!! jejeje disfrutarlo!!! 


Nº Anilla ENA 10462/11/12/6 21 días
Nº Anilla ENA 10462/12/12/6 20 dias
Nº Anilla ENA 10462/13/12/6 19 dias

29 de abril ... Nidada bloqueda en recogidas a esperas de los sexajes, para cubrir aquellas demandas de un sexo determinado. Mañana saldrán del nido las dos ninfitas restantes de esta nidada. 

Tina con los dos peques de 19 y 16 días, una perlada y un gris


30 de abril ... ya están en el fauna box, los dos pollos restantes de esta nidada!!! Una perlada y otra gris!! Nueva proceso de adaptación a la jeringa!! 

Perlada, fecha de nacimiento 11/4/12



Y el más peque FN 14/4/12

El próximo jueves se enviarán los sexajes al laboratorio


1 de mayo .... estos dos últimos peques, esta última toma la han hecho de maravilla ... es una nidada bastante grande de tamaño, el mayor ya ha alcanzado los 100gr... y están además muy espabilados!!! ... 
Aquí dejo un vídeo de la nidada al completo, y Coco de observador!! jejej


y unas fotitos 

24 días, 100gr
2 de mayo .... primer día que pasan ratitos en la jaula ... y encantados jejeje espabilan rápido estos niños!! con los sexajes preparados para echarlos en el buzón mañana!! 

Primer día de jaula!!


Los dos peques de la nidada de Tina!! El pequeño menudo tragón es!! jejej 

3 mayo 



4 de mayo .... los 3 mayores pasan ya ratitos largos en la jaula, aunque todavía necesitan sus ratos de descanso en el fauna. En cuanto cumplan el mes, pasarán ya todo el día, durmiendo sólo por la noche en el fauna. 

La higiene en los faunas es extricta, siendo en cada toma cambiado la papel que recubre la viruta, o cuando es necesario, para que salgan de casa en la mejores condiciones. En breve se pasará a 3 tomas, de mañana, mediodía y noche. 

Los mayores ya salen solitos del fauna jejej

El fauna de Tina y Urco, con los 4 mayores

La perladita de Tina, poco a poco se va soltando!! 

6 de mayo .... Hoy novedades jejeje los 3 mayores primer día de jaula completo, y pasarán su primera noche en el fauna sin manta eléctrica jejeje 
van picando mijo, mixtura, verdura y galleta maría ... 
Mañana ya primer día a 3 tomas de estos 4 peques, y al mas pequeño de la nidada le comenzaré a pasar a ratitos a jaula, a ver como lo lleva. 
Por otro lado, el mayor, con 29 días, se ha echado sus primeros vuelos, comienza la verdadera locura, a ver como hago para controlar a tantos sueltos jejejej 
MUY IMPORTANTE, en estos momentos en que comienzan a volar, es imprescindible no dejar cristales a la vista, es decir, echar cortinas y tapar espejos, ya que no los distinguen, y un choque a velocidad podría matarlos, ya tuve un accidente de este tipo hace un par de años, y me quede sin ninfa, duró 24 horas más!!! 
Unas fotitos del día ... 

La perlada de esta nidada, tierna tierna ... es a la que mas le ha costado coger confianza al sacar del nido, pero es adorable en estos momentos 

Los cuatro descarados que les encanta la galleta jejejee 

Y el más peque, con 22 días


Es imprsionante como ha evolucionado esta nidada ... 

8 de mayo ... 

Ya están a tres tomas, y pasan el día completo en la jaula las cinco ... pongo un vídeo de los cinco después de una de las tomas ...



10 de mayo .... ya vuelan las tres mayores, la perlada le queda nada .... van comiendo sólido, y están organizadas bien con las 3 tomas ... sin haber llegado los resultados de los sexajes, creo que hay entre los 4 grises, 2 H y 2 M, y la perlada H ... 

La nidada al completo, son geniales todossssssss
Una fotitos de estos gamberros de esta tarde jejjee me los como a los cinco!!! 

Amor de hermanos

Mi guapa perladita, buen porte y cresta como todos en esta nidada

Una de frente!! jejeje es una tragonaaaaaaaaa
12 de mayo ...
La perlada está ya en su nuevo hogar, espero que la cuiden bien. Están a tres tomas, a las 9,30h, las 16h y las 21,30h. En cuanto comiencen a hacer alguna toma mal varios días se reducirán a dos tomas, y así sucesivamente hasta que coman solas por completo. 

La última foto de los cinco juntos!! 


Me han mandado notificación del laboratorio, esta próxima semana estarán los resultados de los sexajes. 

15 de mayo ... mañana comienzo con dos tomas en esta nidada ... ya comen mijo y aceptan peor la papilla en tres tomas, apenas comen ... me da que en breve están destetados .... que gusto con ellos, ya me gustaría que todos evolucionaran como ellos!! 

Asi de guapos están ya, muy buen porte!! 33 días

1 comentario:

  1. Hace un rato, poniendo los comederos con las verdura fresca y reponiendo mixtura, he revisado los nidos, y hay un segundo huevo. Ambos están incubando!

    ResponderEliminar