sábado, 5 de mayo de 2012

Ninfitas El Nido de Almu 2012



 Nunca esperé tener unas nidadas tan buenas y con tantos pollitos,  .... me han dicho que eso es signo de que mis ninfas viven felices, y me llena de satisfacción!!
Mis ninfas, 3 parejas viven en una voladera de 4,5m de largo x 2 de ancho ... tienen zona descubierta donde toman el sol y sus baños de lluvia, y su zona cubierta para resguardarse el frío, viento o dormir ...
Llevo mucho tiempo esperando este momento, y no podía haber sido mejor. Unicamente comentar como algo negativo el picaje sufrido por los pollos, pero eso es lo de menos!!
Me da una pena horrible tener que vender a mis ninfitas, las he criado con toda mi ilusión y mi cariño, procurando en todo momento hacerlo de la mejor manera que se!!! Pero es la parte negativa de la cría, que no se puede quedar con todo lo que se cría ...
Sólo espero que todas las que salgan encuentren un hogar que las traten y cuiden con las mejores atenciones, y que vivan felices en sus hogares!

En esta entrada explico un poco donde tengo a las ninfitas criadas esta primavera, como están instaladas, medidas de higiene que tomo, y fotos y vídeos de como evolucionan todas en conjunto.

Tengo preparados tres faunas box. En el más pequeño es donde he ido instalando a las más peques, que por motivos de mala alimentación o picaje de los padres, me he visto obligada a sacar antes de fecha a los polluelos. Es el caso de las dos ninfitas de Tuca, y la nidada de Heidi. Este fauna está a una temperatura de 30º más o menos, y aunque pasan un poco de calor, les viene bien para ir bajando el buche.
Cuando ya están lo suficientemente encañonados y comenzando a emplumar, les paso a un segundo box, con una temperatura entre 23/25º ... están los que considero de edad mediana, alrededor de los 21 días ...
Y en un tercer fauna, están los más mayores, donde tienen su mantita también, pero alternan el fauna y la jaula durante el día, y pasan la noche calentitos. Tienen en el fauna a su disposición un comedero con mixtura, y panizo en rama, ya que ya están preparados para iniciar poco a poco el destete.

Más o menos están haciendo tanto los medianos como los mayores, 5 o 6 tomas diarias, momento en el que aprovecho, además de darles su papilla, para cambiar el papel que recubre la viruta en el fauna, y así mentenerlos en la máxima higiene posible.

Os pongo unas fotos de hoy mismo, de cada uno de los tres faunas! Pero antes inaugura la entrada mi pequeño gran luchador, Coco Laif, que ha sido la primera ninfa que ha nacido en casa, y que tanto trabajo y esfuerzo le ha costado para estar ahí donde la veis!!! Una semana ingresado, y aún con medicación!! Nació un 17 de marzo del 2012, inaugurando la temporada de cría de este año!!! El gran Coquito!!!




El fauna de los más peques

Con su temperatura para mantenerlos calientes, están los 3 mas peques de Heidi
Fauna de los medianos, donde está el peque de Tina, la mayor de Heidi, y los dos de Tuca, mas o menos de la misma edad


Fauna de los mayores, con su mixtura y panizo



Antes de comer, ya salen sólos
La perlada de Tina va espabilando también


Un vídeo antes de comer, menudo escándalo montan ... los mayores se ve como ejercitan las alas, están a punto de comenzar a volar, y empezar una nueva etapa para ellas!!! ... 


Los tres descarados antes de comer, esperando turno!!! tienen entre 25 y 28 días .... 

La perlada de Tina, una preciosidad!!! 

15 de mayo .... un vídeo de algunas que ya están en la jaula grande!!

Algunas de las ninfitas en jaula grande